viernes, 4 de abril de 2008

Toyota Prius hace uso de widgets

Para transmitir al usuario de manera innovadora el concepto ecológico al que se asocia el nuevo modelo Toyota Prius, Iceberg Media propuso como parte de la estrategia de comunicación la creación y distribución de un widget, el cual fue diseñado por la agencia creativa MediaLabs, programado y lanzado a través de la red publicitaria Addoor (en su canal publicitario “Motor”) y subido en seis plataformas de descarga.



El widget, presentado en formato robapáginas con cuatro pestañas y descargable en el escritorio, daba posibilidad a los usuarios no sólo de visualizar el nuevo spot del Toyota Prius sino además calcular el consumo y emisiones de CO2 (principal beneficio que comunicaba la campaña) y descargar el catálogo de producto.


En un mes de campaña se logró que el vídeo se visualizara 1.171.839 veces, con 3.116 visitas al site. De la misma manera, se generaron más de 300 descargas de catálogo y la gente mostró su interés por el medio ambiente accediendo a “La calculadora de CO2”, la cual registró 666 visitas. Como dato final, el widget se descargo más de 130 veces.

No hay comentarios: