jueves, 10 de abril de 2008

BMW apuesta por el Marketing online

La compañía alemana fabricante de automóviles BMW invertirá la mitad de su presupuesto publicitario para promocionar su modelo Serie 1 con diferentes campañas de Marketing online a través de sitios web como Facebook, YouTube y MSN.
Esta inversión publicitaria se estima entre los 15 y 25 millones de dólares y estará destinada exclusivamente a los medios digitales y online. Un porcentaje bastante superior al presupuesto reservado para promocionar otros modelos de la misma marca.
BMW ha querido aprovechar la tecnología y la creatividad para desarrollar una campaña a través de Facebook donde los usuarios pueden interactuar diseñando y personalizando sus propios coches y compartir sus creaciones con el resto de usuarios o amigos.
Los videos y spots publicitarios también tendrán un papel importante en estas acciones de Marketing online y que podrán visualizarse a través de Youtube.
Por último, destacar el desarrollo de un nuevo microsite desarrollado y dedicado de forma exclusiva para promocionar la Serie 1 de BMW y diferentes anuncios publicitarios visibles en la página principal de MSN y Yahoo!.

No hay comentarios: