lunes, 7 de abril de 2008

Crisis en la TV por Internet: Joost se concentra en EEUU

El portal de videos Joost, que en algún momento se consideró que podría tener gran éxito mundial, abandonará el negocio a nivel internacional y se concentrará en el mercado estadounidense,
Según el periódico londinense 'Sunday Times', Joost no ha sido capaz de reunir una masa crítica de usuarios y no ha logrado obtener los suficientes derechos de emisión para contenidos atractivos, aseguró el informe del diario británico.
En un principio el sitio fue considerado un fuerte competidor del popular YouTube y se lanzó con la intención de ser "la televisión del futuro".
Sin embargo, el nuevo proyecto de los empresarios de Internet Niklas Zennstrom y Janus Friis quedó olvidado ante la competencia generada por la plataforma de videos Hulu, de NBC y de News Corp. de Rupert Murdoch.
Uno de sus principales problemas ha sido, como en otros portales de vídeo (incluso iTunes, de Apple), que los derechos de emisión para algunos países debían ser renovados continuamente y que en parte existían acuerdos previos al respecto.

No hay comentarios: