miércoles, 9 de abril de 2008

Internet, el soporte publicitario que mejor resistirá a la crisis económica

La economía de Estados Unidos parece desplomarse, y aunque los expertos aseguran que en 2008 el sector publicitario no sufrirá pérdidas, el futuro puede no ser tan esperanzador. Excepto para la publicidad online. Según el estudio US Online Advertising: resilient in a rough economy, la publicidad online en Estados Unidos está probando ser más fuerte que otros soportes. Y eso a pesar de que sus tasas de crecimiento están siendo, y serán, menores que en años anteriores.
Las previsiones de eMarketer son que la inversión en publicidad online en Estados Unidos alcanzará en 2008 los 17.700 millones de euros, representando el 8,8% del total de la inversión publicitaria en ese país. Para 2009, según su analista David Hallerman, podría alcanzar los 19.000 millones de euros y representar el 10% del total de la inversión.
Internet será el soporte publicitario que más crecerá en los próximos años, como ya lo ha venido haciendo, a pesar de la crisis. Eso sí, no es del todo inmune a la recesión económica.

Fuente: eMarketer

No hay comentarios: