jueves, 10 de abril de 2008

Internet se convertirá en el primer soporte publicitario del Reino Unido

Durante la última década los medios de comunicación y el sector publicitario han sido testigos del continuo crecimiento del Marketing y la publicidad online.
La previsiones de futuro apuntan a que durante los próximos años se producirá un relevo anunciado donde Internet sustituirá a la televisión como principal medio de publicidad.
Estas predicciones no quedan demasiado lejanas ya que en algunos países la publicidad y el Marketing online se encuentran en una fase de consolidación avanzada. Según un informe de Internet Advertising Bureau (IAB), PricewaterhouseCoopers y World Advertising Research Centre; en el Reino Unido se estima que el negocio de la publicidad online alcanza una valoración de más de 3.500 millones de euros, convirtiéndolo así en el mercado publicitario online más desarrollado del mundo.
El informe añade que este crecimiento ha estado influenciado por diferentes aspectos generales como el incremento de los usuarios de internet que cada día pasan más tiempo conectados, el abaratamiento de los precios de los ordenadores y la popularidad de algunos servicios como la televisión y los videos en la red.
Guy Phillipson, presidente de la IAB así lo destacaba en un comunicado; "esperamos que Internet supere a la televisión en el 2009 convirtiéndose así en el mayor medio en Gran Bretaña".
El informe indica que Internet era el gran motor del crecimiento generalizado de la publicidad en el 2007, y que el sector entero en Gran Bretaña estaba experimentando un crecimiento del 4,3%, hasta 18.400 millones de libras.
El gasto en anuncios "online" tuvo una franja de mercado del 15,3%, por encima del 11,4% en el 2006, pero por detrás de los anuncios en la prensa, con un 19,9%, y de la televisión, del 21,8%.

Vía PuroMarketing

No hay comentarios: