miércoles, 12 de marzo de 2008

Campaña de Porsche que combina marketing on line, móvil y exterior

Porsche Ibérica ha puesto en marcha una campaña publicitaria, en soportes de mobiliario urbano, a través de la cual los consumidores pueden conseguir un curso de conducción a los mandos de un Porsche en el circuito del Jarama de Madrid. Hasta ahora Porsche no había utilizado el mobiliario urbano como soporte publicitario en España. El mobiliario urbano de la capital está en manos de JC Decaux que ha colaborado en la implementación de la campaña.

De entre más de 300 puntos del mobiliario urbano de Madrid capital y alrededores contratados por la firma automovilística catorce son los que “reparten” la suerte a través del Bluetooth del teléfono móvil, y, a diferencia de otras campañas similares, cada soporte contiene un código único que otorga más oportunidades de conseguir uno de los cursos de conducción impartidos por la Escuela de Conducción Porsche. También se puede participar directamente a través de la web www.yoquieroconducirlo.com creada especialmente para esta campaña.

El sistema Bluetooth de código único crea también una motivación entre los interesados en conseguir uno de los cursos de conducción, ya que podrán interactuar con el sistema buscando los diferentes puntos en los que poder recibir un nuevo código personal y con ello aumentar sus posibilidades de participación. El modelo elegido ha sido el Porsche Cayman.

Se da la circunstancia de que Porsche aparece también como protagonista destacado de la promoción de Movistar en la que la operadora sortea 100 unidades del Cayenne. Probablemente todas estas acciones tengan que ver con la esperada caída de ventas de los deportivos y 4x4.

No hay comentarios: