martes, 3 de noviembre de 2009

Re_ acciona... espectacular

Ayer en el inicio del prime time de todas las cadenas españolas se descubrió finalmente quién andaba detrás de ese misterioso RE_ que desde hace algunas semanas se había colado en multitud de soportes publicitarios. Se trata de una campaña de la compañía Acciona muy visual y bastante espectacular.



Acciona con este spot ha lanzado Re-acciona, una nueva estrategia corporativa destinada a reforzar la apuesta sostenible de sus actividades y a "involucrar" a la sociedad en los cambios hacia un nuevo modelo económico, muy en línea con lo que actualmente se ve en el panorama publicitario en lo concerniente a RSC.

La campaña, elaborada por el grupo McCann, se basó en tres fases: una inicial destinada a "despertar incertidumbre" y en la que sólo aparecía la esencia de la nueva imagen de Acciona, la palabra Re_. Le acompañó la inclusión de algunos de los más de 250 verbos con este prefijo y que definen las acciones para asegurar un futuro, y finalmente un spot y una web.

Aquí tenéis el making of del spot:


La canción que acompaña al spot y a la web es Pure imagination, versión del original compuesto por Leslie Bricusse y Anthony Newley para la película Un mundo de fantasía (Willy Wonka and the Chocolate Factory), sí, primera versión de Charlie y la Fábrica de Chocolate que luego destrozó Tim Burton. En spotify hay multitud de versiones de esta canción, pero la mejor es la de la peli, versión de 1971, protagonizada por Gene Wilder



De todas formas, además de la música, lo que es realmente espectacular es el sitio web www.re.acciona.com

No hay comentarios: