miércoles, 21 de noviembre de 2007

Quizproquo, una nueva idea de marketing online

Las empresas temen la aversión de los cibernautas a la publicidad intrusiva, así que no paran de pensar en nuevos modos de que ésta llegue a los usuarios de la forma menos ofensiva posible. La aparición de Quizproquo dibuja un nuevo panorama en las posibilidades del marketing online.

Quizproquo es una página web de preguntas y respuestas en la que el usuario se registra para poder contestar. A cambio, se sortean regalos semanalmente a los acertantes, periodicidad con la que se renueva el juego. Las respuestas, por supuesto, se buscan en otras webs, de patrocinadores de preguntas, manera de que el usuario esté obligado a visitarlas y por lo tanto de ver la publicidad.

Las posibilidades para las empresas que usen este canal son amplias, ya que es sencillo conducir al usuario hacia el producto, o imagen que se le quiere mostrar realmente, sólo hay que colocar la respuesta necesaria en la sección deseada. La eficacia de este nuevo método de marketing online está por explorar pero parece bastante rentable.

No hay comentarios: