viernes, 16 de noviembre de 2007

Campaña de solidaridad con los seropositivos



La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha utilizado el famoso himno al amor de The Beatles, 'All we need is love', para ilustrar una campaña de solidaridad con los homosexuales que viven con VIH.
El presidente de la Federación, Antonio Poveda, explicó durante la presentación de la campaña en Palma de Mallorca, que uno de los objetivos es reducir el miedo de la población a mantener relaciones sexuales con personas seropositivas.
La campaña también pretende insistir en que son los comportamientos y no las personas las que transmiten el VIH, facilitar la comprensión de los miedos y rechazos que sufren los seropositivos, promover el apoyo y la solidaridad con éstos y facilitar la visibilidad de los gays seropositivos dentro del 'ambiente'.
Esta iniciativa se desarrollará durante los próximos meses por todo el país y estará presente a través de 120.000 postales y 55.000 chapas con el lema de la campaña, que se distribuirán en los locales de ambiente, camisetas y anuncios publicitarios.
El coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la FELTGB, Chicosé Cubero, explicó que las entidades distribuidas por todo el país realizarán también charlas y foros de debate para abordar la situación de los seropositivos, así como fiestas de presentación de la campaña. En este sentido, Poveda destacó que uno de los principales campos a trabajar es la visibilidad, ya que el "comprensible" anonimato que mantiene los infectados por VIH dificulta que las asociaciones lleguen a ellos.
"Queremos luchar para que no exista la discriminación en la sociedad hacia los seropositivos, pues es la razón de que se mantenga esa invisibilidad. Para ello, hay que hablar más y las administraciones deben hacer un esfuerzo por hacer de este tema una prioridad", apuntó.

Publicado en El Mundo

No hay comentarios: