lunes, 26 de noviembre de 2007

David Ogilvy, la publicidad es para vender



Este vídeo ha permanecido inédito durante más de treinta años. Se trata de una grabación en la que el mítico publicitario se dirige a su división de marketing directo, al estilo de las modernas videoconferencias. En él, David Ogilvy anticipa la colisión de dos mundos en el cosmos de la publicidad. “En vuestro lado del cosmos [marketing directo] veo conocimiento y realidad. En el otro lado del cosmos [publicidad general] veo ignorancia. (…) La gente de publicidad general no sabe nada con certeza, porque no pueden medir los resultados de su trabajo. (…) Vosotros sabéis que se equivocan. ¿Por qué no se lo decís? ¿Por qué no les salváis de sus locuras?”. “Predigo que los profesionales de la publicidad general comenzarán a aprender de vuestra experiencia, a usar vuestro talento”, vaticina el mítico publicitario en su intervención.
Treinta años después, las palabras de Ogilvy parecen conservar toda su vigencia, especialmente viendo la pujanza de la publicidad interactiva.

No hay comentarios: