miércoles, 28 de noviembre de 2007

El 90% de los consumidores son fieles a las marcas que utilizan en su día a día

Según el estudio La guía de los rituales, elaborado por BBDO Worldwide, el 75% de la gente se siente irritada cuando su rutina se ve interrumpida.

“Desde el punto de vista emocional, los rituales son una parte fundamental de las vidas de las personas en todo el mundo”. Así lo asegura Tracy Lovatt, directora de planificación del comportamiento de BBDO USA y una de las responsables de la investigación realizada por la consultora en 26 países.

El estudio de BBDO, que define los rituales como series definidas de acciones que se han ido desarrollando con el paso del tiempo y que hacen sentir bien a la gente, analiza los cinco más comunes entre los ciudadanos de todo el mundo:

• “Prepararse para la batalla”: Es la secuencia más ajetreada y estricta. Incluye una media de siete pasos que preparan a la gente para su día a día. Las tareas más comunes son cepillarse los dientes (realizado por un 82% de las personas de todo el mundo), seguido por ducharse o bañarse (74%) y desayunar (74%). Por países, la población china es la más estricta en cuanto a hábitos (un 96% tiene una rutina, comparado con el 79% global), mientras que los consumidores de EEUU son los más leales a sus marcas (el 94% frente al 82% general).

• “El Banquete”: La parte fundamental de este ritual es la idea de compartir. Los estadounidenses son más proclives a quedar en restaurantes, mientras que a los españoles y a los franceses les gusta más hacerlo en casa.

• “Sexo”: Aunque el 78% de los encuestados declara que el sexo es espontáneo, sin embargo más del 50% espera al fin de semana para practicarlo. Los chinos son los más habituales de las “citas sexuales” (41% frente al 9% general).

• “Volver al campo”: El momento del día en el que se cambia la tensión por el relax. Comprende un total de cuatro horas y abarca unos cinco pasos. Este ritual comienza sobre las 20:00 h. Dos de cada tres personas terminan el día con los medios de comunicación (un 66% ve la TV por la noche), uno de cada cinco leen el periódico y más de uno de cada tres se conecta a internet.

• “Protegerse del futuro”: Secuencia que incluye actividades como dejar la mochila lista frente a la puerta, preparar la ropa para el día siguiente… En este ritual, más del 50% de las personas usan siempre los mismos productos.

Publicado en BrandLife>

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