viernes, 16 de noviembre de 2007

El primer festival de publicidad en internet ya tiene ganadores

El primer festival de publicidad en internet ya tiene ganadores. La campaña 'Mes de la animación' de Fox ha sido elegida como la "acción de comunicación interactiva más innovadora". Esta propuesta incluía la creación de una portada falsa de elmundo.es en la que los protagonistas estaban inspirados en 'Los Simpson'. Se lanzó durante los meses de enero y febrero de 2006.


El objetivo de la campaña era que los dibujos de Fox saltasen a la vida real por unos días. La propuesta de elmundo.es ya también fue premiada en el tercer festival del Club de Creativos.


Cerca de 200 piezas, nacionales e internacionales, aspiraban a inaugurar estos premios, convocados por IAB Spain como reclamo de la fuerza e independecia del sector. Éstas son las campañas que lo han conseguido:


  • Campaña creativa más eficaz en internet.
  • Nacional: 'Impossible is Nothing', de la agencia Netthink para Adidas.


    Internacional: 'The Heidies', de Farfar para Diesel.


  • Acción de comunicación interactiva más innovadora en internet.
  • Nacional: 'Mes de la animación', de la agencia Delvico para Fox.


    Internacional: 'Dream Kitchens for everyone', de Forsman & Bodenfords para Ikea.


    Mención especial en la categoría internacional: 'Day Dream', de Quibibi Japón para Weave Tochi.


  • Acción de comunicación interactiva más innovadora más allá de internet. Este apartado estaba dedicado a acciones realizadas en otros medios -móvil, televisión, radio, prensa, revistas, exterior, calle, pantallas táctiles, pda o videojuegos- que buscasen una forma de comunicación con la que el consumidor no esté familiarizado.
  • Nacional: 'Escucha la llamada', de las agencias Double You y Sra. Rusmore para Cacique.


    Internacional:'Nike Plus', de RGA para Nike.


    Mención especial en la categoría internacional: 'Verb Yellowball', de ARC WorldWide para Center for Disease Control.


  • Proyecto interactivo emergente en internet. Se valoraba la puesta en marcha de un proyecto y/o empresa en internet, cuya actividad se considere una apuesta de futuro, por su modelo de negocio, por su propia actividad, por las vías de comunicación utilizadas y por la originalidad.
  • Nacional: Yo Periodista.


    Internacional: Facebook


  • Mejor campaña en el mix de medios. Se buscaban campañas realizadas en medios online, offline y/o ambos, que hayan optimizado mejor la combinación.
  • Nacional: 'Depósito Lopetegui', de Shackleton para Banco Gallego.


    Internacional: TAP Water, de droga5 para UNICEF.


  • Mejor anunciante español (elegido por la prensa del sector): Coca Cola.

Los premios ponen punto y final al Inspirational Station, primer certamen dedicado a la publicidad en internet, que se ha celebrado en Madrid durante el 14 y 15 de noviembre. Durante dos días, el cine Imax se ha convertido en una improvisada estación de autobuses desde la que han partido vehículos con algunos de los mejores profesionales del sector interactivo.



Publicado en El Mundo

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