viernes, 25 de septiembre de 2009

Atlético International crea un entrañable spot para el nuevo Seat Altea XL

Los creativos de Atletico International han realizado un anuncio para Seat que más bien parece un cortometraje y que a buen seguro tendrá un éxito fulgurante.

Se trata de un anuncio de televisión de más de 2 minutos de duración creado para dar a conocer el nuevo Seat Altea XL, aquí lo podéis ver:



Como habéis visto, el anuncio es increíblemente tierno y, lo mejor, casi no parece un anuncio.

La verdad es que me ha encantado el monstruo, la música, la ternura de los niños y todo eso de que crece cuando lo alimentas con tu amor. Me ha parecido una idea fascinante, súper romántica :-) y muy acorde con el modelo de coche que se anuncia: un coche familiar pensado para las familias "que crecen gracias al amor".

La historia me ha enganchado desde el primer segundo. El hecho de que aparezca un animal desconocido hace que te pique la curiosidad: "¿A dónde nos lleva esto?". La familia feliz con su nuevo miembro de la familia (Brother) y su coche. Lo cierto es que llama la atención que no se le dé importancia al coche al principio de la historia... La música, excelentemente elegida en mi opinión, acompaña esta armonía y felicidad, y va in crescendo a la vez que crece el bicho, a medida que se le da más amor.

El mensaje final queda claro: si por el motivo que sea necesitas espacio, el Altea XL es tu respuesta. Si llega una mascota a la familia, tienes más hijos (como metáfora, "los mounstruos crecen y crecen..."), necesitas más espacio, necesitas un Altea XL.

La decisión de dejar al margen del spot otras características del coche es a mi parecer acertada, para centrar la atención en su capacidad. Si queremos saber más detalles, siempre podemos visitar la web que acompaña la campaña, donde el protagonista del anuncio explica de forma divertida las virtudes de este nuevo modelo de coche de Seat: www.unahistoriaxl.es



Enhorabuena a Seat por crear una pieza tan maravillosa, a buen seguro será un éxito.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento pero le falta originalidad. Han copiado la idea de Opel que ha sido la primera en usar muñecos para su publicidad.

Monstruo Peludo dijo...

Muy chulo, sí señor! apuntáos al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/group.php?gid=40761186260

Anónimo dijo...

No creo que hayan copiado: seguir una monda o tendencia es una forma de mantenerse al día.

Unknown dijo...

que entrañable el Brother. un buen trabajo espero no aborrecerlo cuando salga en TV, aunque mejor aborrecer este que ver otros anuncios de los que somos victimas

Anónimo dijo...

La musica es muy pegadiza :-)

F.J.MuCa. dijo...

OYE OS RECOMIENDO QUE VISITEIS EL SITIO OFICIAL, TIENEN ANIMACIONES DEL MONSTRUITO MUY GRACIOSIÑAS.

www.unahistoriaxl.es

Unknown dijo...

un buen anuncio se nota que es español. esta es la pagina oficial: www.unahistoriaxl.com

Anónimo dijo...

...¿como puedes decir que este anuncio es "español"?

Unknown dijo...

He encontrado la canción del anuncio y la he subido, este es el link de descarga http://www.megaupload.com/?d=TIIDU5E1
:D :D :D :D :D :D :D

Unknown dijo...

lo mejor del anuncio es la cancion. llevo desde antes de que saliera en la tele buscandolo como locoo y por fiin lo tengo. este es el enlace para descargarse la cancion del brother:http://www.megaupload.com/?d=TIIDU5E1

Unknown dijo...

un buen anuncio, o al menos para los que hemos tenido oportunidad de verlo en la web, porque el de television es basura

Anónimo dijo...

No me gusta para nada el anuncio de la tele. Es demasiado corto y no es posible enterarse de que va realmente la historia.