La importancia de los nuevos ‘social media’ se empieza a ver reflejado en las campañas de publicidad que albergan. ¿Significa esto que comenzarán en breve las redes sociales a ser rentables? La respuesta podría ser positiva a tenor de los últimos datos que ha hecho públicos la empresa de medición comScore, que señala que –al menos en el mercado norteamericano- uno de cada cinco anuncios que se muestran en Internet se muestra en redes sociales como MySpace o Facebook. No en vano estas dos redes se llevan el 80% de los anuncios que se muestran en sitios sociales en Estados Unidos. ComScore hace también hincapié en la feroz competencia que se está estableciendo en este mercado entre empresas tradicionales de Internet (como Facebook y MySpace) y las nuevas redes sociales, que están atrayendo cada vez a más anunciantes.
Anunciarse en una red social es mucho más barato que en otro tipo de firmas como las mencionadas. Además, el alto número de páginas vistas de las redes sociales permite que se ofrezcan los espacios publicitarios –y un mayor número de impresiones de los anuncios- a un precio más reducido.
Vía Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario