La forma de ver la televisión está cambiando. Del receptor convencial se ha pasado al ordenador, el nuevo soporte para ver la programación en la parrilla. Un proceso con el que EEUU lleva ventaja.
Así lo demuestra una encuesta realizada por la Conference Board, una empresa sin ánimo de lucro que demuestra que casi un 40% de los hogares norteamericano, un 20% más que el año anterior, ve los programas de televisión 'on line'.
El informe, de carácter trimestral, revela además que los espacios informativos, con un 43%, encabezan la lista de los más vistos en la Red. A ellos le siguen las 'sitcoms', con un 35% de espectadores 'on line'; los 'reality shows', con un 20%, y los programas de deportes, con 18%.
Este auge de la transformación de meros espectadores a ususarios en internet ha hecho que la audiencia de la plataforma de videos Hulu, que ofrece espacios de las cadenas NBC, ABC y Fox, entre otras, se haya cuadriplicado con respecto al año pasado.
El lugar elegido para disfrutar de la tele no se ha modificado. Un 90% de los usuarios se queda en casa, mientras que un 10% lo hace en la oficina.
Vía El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario