lunes, 21 de septiembre de 2009

La publicidad como elemento manipulador: Autobuses de Barcelona reivindican en carteles el uso del catalán

Los autobuses de las líneas 17,22,24 y 33 de Barcelona lucen a partir de este lunes imágenes de la campaña de la entidad xenófoba sufragada por subvenciones públicas "Plataforma per la Llengua", y muestran la inexplicable desigualdad legislativa del catalán respecto al español en Cataluña.



El objetivo de esta campaña, que se inició en julio, es dar a conocer la situación del catalán en diferentes ámbitos de la sociedad y recordar que el uso de esta lengua en cualquier ámbito siempre suma y favorece la cohesión.

La Plataforma per la Llengua ha señalado en un comunicado que el 99 por ciento de las leyes que obligan a utilizar una lengua determinada en la información de productos distribuidos en Cataluña obligan sólo al castellano. A pesar de ellos, fuentes de la propia UE confirman que no hay otra lengua "no obligatoria" en toda la UE en la que el etiquetaje esté tan presente como es el catalán.

Lo curioso es que el pasado marzo, la empresa encargada de la publicidad en los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) denegó una campaña publicitaria promovida por la Asociación por la Tolerancia que defendía el bilingüismo en Cataluña.

¿Por qué este doble rasero?

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