Dificultad, Innovación, Demostración, Medición, Retorno y Presentación. Son los criterios bajo los que serán juzgadas 73 campañas de publicidad, que lucharán por hacerse con el Gran Premio en la 'Gran Noche de las Marcas' de la XI edición de los Premios a la Eficacia de la Comunicación Comercial de la Asociación Española de Anunciantes (aea).
En la variedad está el gusto. Los productos y sevicios que han resultado finalistas para el Premio a las Trayectoria de una Marca van desde ventas de seguros o de coches, hasta competencia en telecomunicaciones, consumo de refrescos o moda y donaciones de sangre, un compendio que pretende desafiar la caída de la inversión del sector durante la crisis.
Diversidad de estrategias con objetivos comunes: hacerse un hueco en el mercado, desbancar a la competencia o elevar las ventas. "Lo más importante es la esencia de estos premios, la demostración de que la publicidad ayuda a incrementar el consumo y es una gran dinamizadora de la economía", manifiesta el presidente del Jurado, Fernando Valdés, director general de Campofrío.
Luca Finotto, director de publicidad y comunicación de marca de Yell Publicidad; Eva Gutiérrez, consejera delegada de Sra. Rushmore; Juan Martín, director general de Mars España; Marcos Martínez de la Escalera, director de publicidad y gestión de marca de Orange, entre muchos otros profesionales del sector formarán parte del Jurado el próximo 15 de octubre en el Festival que patrocina Mediaedge:cia, Orange, RTVE Comercial, el Grupo Unidad Editorial y Publimedia.
Caja Madrid se hizo con el Gran Premio el pasado año con su campaña 'Sentido y sensibilidad', El Corte Inglés fue premiado a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, y la agencia OMD obtuvo el Premio a la Agencia del Año. Un total de 51 anunciantes y 44 agencias se baten este año para obtener su 'recompensa'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario