La firma de lujo Burberry, que ha pasado de su clásica línea de ropa a adoptar una más actual, lanzará el próximo mes su propia red social. El grupo de moda espera que la iniciativa sirva para profundizar las relaciones con sus clientes y atraer a nuevos entusiastas. Para la presentación de la red, que se llamará www.artofthetrench.com, los usuarios enviarán fotos en las que lucen la clásica gabardina Burberry. La compañía presume de contar con más de 660.000 seguidores en Facebook, “más que cualquier otra firma de lujo”.
En una entrevista a Financial Times, su consejera delegada, Angela Ahrendts, declaró que “es probable que no sean clientes todavía y, de serlo, quizás sólo hayan comprado nuestros perfumes, pero son éstas las personas que necesitan probar la marca. Es increíble el efecto que puede tener el hecho de que en una red social se hable bien de Burberry”.
Christopher Bailey, director creativo de la marca, ha elegido a Scott Schuman, del blog The Sartorialist, uno de los más influyentes del mundo, para el lanzamiento de la página, en la que colgará fotos de personas que lleven la clásica gabardina, que Schuman ha ido recopilando de las instantáneas tomadas en las calles de algunas grandes ciudades.
Cadenas de grandes almacenes como la estadounidense Sears y la británica Asda han lanzado también redes sociales este año, iniciativa no exenta de cierto escepticismo. No obstante, un analista aseguró que la idea de Burberry responde al intento de la marca por captar clientes más jóvenes, que normalmente no suelen consumir productos de lujo.
Ahrendts aseguró que Burberry se encuentra inmersa en un plan de revisión estratégica de tres años de duración. La directiva ha dado un giro a la empresa desde que asumió el mando en julio de 2006, aplicando recortes de costes, centrando la atención en las principales líneas de negocio e introduciendo las ventas por Internet, que en algunos casos superan a las ventas de algunos de los principales grandes almacenes.
Vía Expansión
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