lunes, 21 de septiembre de 2009

Anuncios de vídeo y sonido ¡en una revista impresa!

Las revistas y muchos medios impresos ya no saben qué hacer para frenar el descenso en las ventas y el número de lectores. Lo último que se le ha ocurrido a algún responsable de la cadena estadounidense CBS es incluir un anuncio publicitario con vídeo y sonido en una revista. Dicha novedad ha sido posible gracias al avance tecnológico en la miniaturización de componentes electrónicos.



Se trata de “Entertaiment Weekly” en su edición de Los Ángeles y Nueva York. El video con anuncios publicitarios comienza a reproducirse en esa pequeña pantalla (de 2 pulgadas y 2,7 milímetros de grosor con altavoz incluído a una resolución de 320×240 pixeles) cuando se abra la página (con un pequeño retraso de 5 segundos). En este video podéis ver todo el sistema en acción:



Sí, todavía hay mucho que pulir para que la revista no parezca la típica postal de cumpleaños con sonido, pero inicia un nuevo camino para atraer la atención en publicaciones tan saturadas de publicidad. Supongo que, como toda novedad, los primeros suscriptores que consiguieron la revista la mirarían con atención. Después, ¿llegará también el zapping en las revistas? Un pequeño detalle: al comenzar a reproducir el vídeo no se puede detener ni tampoco controlar el volumen.

La compañía que se ha encargado del apartado técnico es americhip, una agencia que trata de llegar a sus clientes a través de “los cinco sentidos” mediante la creación de diferentes tecnologías. Para esta ocasión, ha diseñado una especie de suplemento audiovisual con una pantalla LCD en miniatura. En el siguiente vídeo de la CBS se muestra cómo funciona:



Según el máximo responsable de americhip, Tim Clegg, el precio de cada vídeo oscila entre los 12 y los 30 dólares (de 8,35 a 20,87 euros al cambio actual). Una cifra nada económica.

Habrá que esperar para saber qué derroteros toma el proyecto. A priori, es innegable que cuenta con más limitaciones y resulta más caro que una publicación on line.

No hay comentarios: