martes, 5 de mayo de 2009

'Referéndum' en Spanair sobre la nueva identidad visual de la compañía

Spanair ha puesto hoy en marcha una consulta entre sus pasajeros y empleados para cambiar la identidad corporativa de la compañía, que acaba de ser adquirida en un 80% por empresarios e instituciones catalanas; el otro 20% está en manos de la escandinava SAS.



Hasta el próximo domingo, día 10, los clientes y los trabajadores de la aerolínea podrán escoger entre dos propuestas de logotipo y símbolo, realizadas por la compañía Morillas Brand Design.

Spanair destacó ayer que se trata de una "iniciativa sin precedentes", con la que se pretende implicatr tanto a los pasajeros como a los empleados en una decisión "trascendente" para el futuro de la empresa.

"La identidad visual de Spanair tiene ya más de diez años y no refleja lo que somos y lo que aspiramos a ser. Queremos actualizar nuestra imagen para que represente mejor los valores de la nueva Spanair, y queremos decidirlo junto con nuestros clientes y colaboradores, en la primera de una serie de decisiones que tomaremos juntos", dijo ayer Ferran Soriano, nuevo presidente de la segunda aerolínea española.

La empresa Morillas Brand Design, responsable de las dos propuestas de identidad visual que se someterán desde hoy a votación, ha trabajado en seis líneas de creatividad diferentes a partir de los atributos y valores de la marca Spanair: la globalidad, la puntualidad, la flexibilidad, el servicio, la amabilidad y la fiabilidad, entre otras. También ha considerado otros atributos que Spanair quiere destacar en su nueva trayectoria como son la modernidad y la juventud.

"Mediante el cambio de logotipo y de símbolo Spanair quiere reflejar con una mayor fidelidad la realidad actual de la empresa como una compañía aérea global que es la primera aerolínea que vuela desde Barcelona, la segunda en el resto de España, con una gran conectividad internacional gracias a su pertenencia a Star Alliance, la alianza de compañías aéreas más grande y prestigiosa del mundo, y que cuenta con una cuota muy significativa del mercado corporativo", señala la compañía en un comunicado.

Vía Expansión

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