martes, 19 de mayo de 2009

Formación en Relaciones Públicas, un buena manera de aprovechar el desempleo

Una época como la actual, en la que el desempleo afecta a muchos profesionales del sector de la comunicación y la publicidad puede ser un buen momento para invertir en formación y así estar preparado para aceptar trabajos en cuanto se recupere el mercado o simplemente para amplicar conocimientos o incluso adentrarse en otras especialidades sobre las que uno siempre tenía interés pero no tiempo para conocerlas en profundidad.

Entre las ofertas disponibles, me llega una del Instituto Americano en Madrid. Se trata de un curso en Relaciones Públicas y Protocolo.

El curso capacita al alumno para la realización de cualquier tarea de Relaciones Públicas y en concreto en:

- Conocimiento psicológico y sociológico de los diferentes públicos que se ven afectados por la gestión de la empresa.

- Investigación de opinión pública sobre la imagen de la empresa, sus productos, etc.

- Motivación del personal para tratar de responder a las múltiples y frecuentes preguntas que nos hacemos los seres humanos sobre los motivos o móviles de nuestras propias acciones, así como acerca de los modos más eficaces para impulsar a la acción o dinamizar en el trabajo a las personas, evitando el absentismo laboral y mejorando las relaciones entre la Dirección y los empleados.

- Planificación de actividades de relaciones públicas para la creación, mantenimiento y mejora de la imagen de la entidad, el lanzamiento de nuevos productos, etc.

- Elaboración de campañas de comunicación: celebración de ruedas de prensa, envío de comunicados, mantenimiento de relaciones con los medios, etc.

- Organización de todo tipo de actos públicos: instalación de Stands en ferias, montaje y desarrollo de congresos, almuerzos, exposiciones y seminarios.

Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma de Instituto Americano, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

Análisis realizado a petición de Zync.es

No hay comentarios: