miércoles, 13 de mayo de 2009

Marketing móvil para la nueva campaña del Volkswagen GOLF GTI

Volkswagen ha apostado en su última campaña del nuevo Golf GTI, por el desarrollo de acciones de Pocket Marketing, con el código bidi como eje de la comunicación.

En un momento de búsqueda de nuevos medios para promocionarse, y aprovechando el auge de acceso a Internet por medio de dispositivos móviles, los anunciantes ven una oportunidad en el marketing a través del teléfono móvil.
Así lo ha hecho Volkswagen, quien ha optado por establecer el código bidi como protagonista de la última campaña de prelanzamiento del nuevo modelo de Golf GTI.

El mecanismo de la campaña, creada por Tribal DDB, es el siguiente: al capturar el código, el usuario accede a un site móvil en el que, además de mostrar imágenes en detalle del automóvil y contenidos para descargar, puede participar en el sorteo de 85 entradas para la final de Tenis Godó. El site muestra además, en primicia, el spot del nuevo Golf GTI.



La campaña de Pocket Marketing se integra en muppies, posavasos y postalfree, soportes perfectos para la utilización de códigos bidi, así como en prensa y en el propio Torneo Conde de Godó.

Always, agencia especializada en Pocket Marketing, ha sido la encargada del desarrollo tecnológico de toda la campaña: desde la elaboración y gestión de los códigos bidi, al desarrollo completo del site móvil de Golf GTI. Además, Always gestionará los reportes generados por la campaña a través de los códigos bidi. De esta manera, los resultados de la acción pueden cuantificarse y evaluarse a diario.

Esta agencia, partner tecnológico de Telefónica, concibe el Pocket Marketing como una nueva herramienta, donde los anunciantes encontrarán un amplio abanico de posibilidades promocionales, a través del único dispositivo que permanece siempre con el usuario: el móvil.

No hay comentarios: