sábado, 30 de mayo de 2009

El logotipo de la Universiada de invierno 2015 que se celebrará en Granada

Este es el logo para las Olimpiadas Universitarias de Invierno que se celebrarán en Granada en el año 2015. En la web hay una pequeña explicación sobre el desarrollo y elaboración del logo:



La base gráfica del logotipo para la UNIVERSIADA DE INVIERNO 2015, a celebrar en Granada, es la inicial “U” de Universiada. Se ha dado importancia pues, al aspecto internacional del evento.

Esta letra “U” representa en los colores azul, negro, rojo, amarillo y verde las cinco partes del mundo unidas en torno a una manifestación universitaria y deportiva de primera magnitud donde la unión de cultura y deporte constituye una expresión de paz y entendimiento entre los pueblos del mundo. Así pues, las formas gráficas básicas que conforman el logo crean movimientos verticales hacia arriba a diferentes alturas, representando la competitividad y el afán de superación de todo deportista y universitario.

Además, las terminaciones en curva, sintetizan tanto las pendientes de las pistas de esquí, como el Half Pipe de snowboard, las propias tablas de esquí o las cuchillas de los patines sobre hielo.

Los colores representan, por tanto, los cinco continentes del planeta. Con una tipografía sans serif o de palo seco, el logotipo apuesta por un estilo moderno y colorista, transmitiendo energía y dinamismo.


Y aquí información y ejemplos sobre la cartelería

Vía 300Puntos.info

No hay comentarios: