miércoles, 24 de septiembre de 2008

Premios publicitarios de Actualidad Económica

La revista Actualidad Económica ha entregado sus tradicionales Premios de Publicidad con los que reconoce la brillantez y la originalidad de las campañas gráficas publicadas en sus páginas. En esta edición, el galardón a la mejor campaña ha recaído en BMW.



La agencia S.C.P.F., responsable de la creatividad, estableció un paralelismo entre la tecnología del modelo XDrive y deportes como el alpinismo o la natación a través de un lenguaje sencillo y didáctico.

La segunda premiada fue Iberdrola Renovables por su campaña El agua, el sol, el viento, diseñada por la agencia Publicis.

El tercer lugar se lo llevó la Fundación Iberdrola por 'El arte de iluminar', de R.Publicidad.

En la categoría de mejor original, el primer premio fue para Coca-Cola por 'Splash flowers', uno de los anuncios que se crearon para la campaña 'El lado Coca-Cola de la vida', que busca recuperar las señas de identidad de la marca (universalidad, 'buen rollo' y felicidad) y rescata la botella como icono de estos valores.

Dentro de este apartado, el segundo puesto lo ocupó Cepsa por su campaña 'Química'.

Por último, a Solán de Cabras le correspondió el tercer lugar por El agua gran reserva.

Audi recibió el premio especial a la imagen de marca y la trayectoria empresarial y publicitaria, que esta edición comparte 'ex equo' con Iberia. Y es que la empresa alemana tiene vocación de ser referente en publicidad, por eso en los últimos años ha recibido premios en los principales festivales del sector. Para lograrlo Audi confía desde hace tiempo en la agencia DDB.

Del mismo modo, el jurado ha premiado a la aerolínea Iberia porque, a su juicio, ha sabido adaptarse y posicionar su marca a lo largo de sus 80 años de existencia.

Por último, el premio especial Solidario recae este año en Toyota y WWF/Adena por realizar la campaña 'más verde' de la publicidad, titulada 'Bosques de agua'.
Toyota, la ONG WWF/Adena y los lectores de Actualidad Económica pusieron en marcha una iniciativa para reforestar nuestros montes y combatir así la deforestación que azota la geografía española.

En el apartado de Acción especial, el galardón recayó en la empresa de seguridad Prosegur. El jurado premia así la valentía y originalidad de varias acciones publicitarias de la compañía realizadas en la revista económica.

Vía El Mundo

No hay comentarios: