lunes, 8 de septiembre de 2008

Campañas sobre ciudades: Barcelona


Desde la primavera pasada Barcelona está plagada de anuncios que tratan de despertar el sentimiento de orgullosa pertenencia a la ciudad. El lema de la campaña, creada por Shackleton AD para el Ajuntament de Barcelona, es Visca Barcelona (un juego de palabras entre viva Barcelona y vivo en Barcelona).

Se trata de una campaña altamente emocional elaborada a partir de la participación de personas reales.

La campaña trata de recuperar ese sentimiento de pertenencia que despertó con motivo de los Juegos Olímpicos y que en los últimos meses parece haber decaído. Así, en la web Viscabarcelona.com potencian la participación y el vínculo entre la ciudad y los ciudadanos.

Lo malo es que la campaña no es original, o al menos se parece mucho a otras iniciativas, como el "I amsterdam" (un juego basándose en el inglés "I am Amsterdam") o el UKOK de Gran Bretaña.



Sin ir muy lejos, en el Prat en 2001 se hizo una campaña con el mismo lema (Visc-a-elPrat!) que fue creada por Villuendas y Gómez.


¿Coincidencias o caradura?

Basado en un post de Redblog

No hay comentarios: