lunes, 22 de septiembre de 2008

La publicidad en Internet es más efectiva que en televisión

Según un estudio de OMD, los spots online disfrutan de una mayor fuerza de atracción de la atención que los spots de televisión. El estudio Test de la eficacia publicitaria: Online spot vs. TV spot analiza los efectos de un spot de doce segundos emitido en televisión y en internet.

Tanto respecto a la capacidad de recuerdo como a los efectos sobre el reconocimiento de la marca cuando se vuelve a ver el spot, la publicidad que se emite en internet es más eficaz que la que se emite en televisión, según el estudio realizado por el instituto de estudios de mercado Psychonomics analizando los efectos de la emisión del spot en condiciones reales. Uno de cada tres sujetos del estudio recuerda el producto después de haber visto el anuncio en internet; en cambio en televisión lo recuerda uno de cada cinco.

La marca del producto anunciado, el enjuague bucal Odol-Med 3, era recordada por tres cuartas partes de los usuarios online, mientras que sólo una cuarta parte de los telespectadores conseguían recordarla. Si vuelven a ver el anuncio, más de tres cuartas partes de los usuarios online reconocen el spot, mientras que en televisión lo reconoce una tercera parte de los telespectadores encuestados.

Vía MarketingDirecto.com

No hay comentarios: