lunes, 15 de octubre de 2007

Mensajeros de la Paz crea en Second Life un personaje para concienciar a los jóvenes sobre las necesidades de los niños pobres

La acción ha recaudado en dos semanas dinero suficiente para apadrinar a un niño.

El mundo virtual de Second Life cuenta desde ahora con un adolescente virtual llamado MensajerosDeLaPaz Jubilee, que es una iniciativa de la ONG española Mensajeros de la Paz para "llegar a los jóvenes, en su medio y con su propio lenguaje, y pedirles ayuda para niños abandonados y víctimas de malos tratos en países en desarrollo de África y América Latina", señalaron fuentes de la organización.

Second Life es un mundo construido con tecnología tridimensional para Internet donde sus habitantes, conocidos como avatares, llevan una vida paralela a la real Las únicas propiedades de este nuevo personaje virtual son una caja de cartón, unos periódicos viejos y un cartel que dice en inglés "Ayuda un niño a tener una segunda oportunidad en su Primera Vida". La acción de la ONG en el mundo virtual ya ha recaudado en menos de dos semanas dinero suficiente para apadrinar a un niño y dotarle de educación y salud por un mes.

Además, el trabajo de la organización está siendo divulgado en varios blogs y páginas muy populares, generando visitas y comentarios de apoyo. El avatar de la ONG puede ser contactado dentro del juego y está disponible para hablar sobre la situación de los niños y cómo ayudarles.

"Creemos que Second Life y otras nuevas tecnologías pueden ser una manera estupenda para contactar con los jóvenes y hacerlos un poco más conscientes de que tanta gente en el mundo real necesita ayuda, y que no cuesta mucho garantir el futuro de otros seres humanos", aseguró Salvador Diánez, director de arte de ArnoldFuel y uno de los responsables del proyecto.

No hay comentarios: