viernes, 12 de octubre de 2007

Digestive lanza una artística campaña, obra de DraftFCB, que concede todo el protagonismo a los ingredientes de la propia galleta

Kraft Foods mantiene en antena desde principios de septiembre una campaña de Fontaneda Digestive con la que pretende reforzar su liderazgo en la categoría de galletas saludables. Se trata de la primera campaña que realiza para esta marca DraftFCB después de que el anunciante le adjudicara a principios de años su cuenta de galletas. El briefing que recibió la agencia por parte del anunciante incidía en la necesidad de resaltar la naturalidad y sencillez de esta galleta, así como sus beneficios para la salud.

Con estas pautas, los responsables creativos de la agencia pensaron en una técnica teatral que, en el caso de Pedro Soler, director creativo ejecutivo de DraftFCB, ya había visto utilizar a un grupo ruso durante el Fórum de Barcelona en 2004. Esta técnica consiste en dibujar, con las manos y sobre una pantalla de luz, distintas figuras a partir de materiales cuyo movimiento permita jugar con la luz. De este modo, se pusieron en contacto con la artista israelí, Ilana Yahav, que promueve espectáculos de este tipo para niños, y solicitaron su colaboración para que hiciera este mismo trabajo en el nuevo anuncio de la marca, con la salvedad de que debía utilizar trigo en vez de arena.

“De esta forma conseguíamos el círculo perfecto: contar una historia con los propios ingredientes de la galleta”, apunta Soler, quien reconoce ciertas dificultades para convencer a la artista de que emplear un material diferente al que utiliza habitualmente. “Ya había trabajado en publicidad, pero era la primera vez que lo hacía con otro elemento que no fuera arena”. El rodaje se llevó a cabo en Barcelona con la participación del realizador Eduardo Maclean, de Spika Films.

Música

Otro de los aciertos del spot se encuentra en la música, que es obra del autor hawaiano Israel Bruddah Iz Kamakawiwo‘ole, conocido con el nombre artístico de Iz. Precisamente buena parte de su popularidad la alcanzó con el tema del anuncio, que surge como fruto de la combinación de dos canciones clásicos: Somewhere over the rainbow y What a wonderful world. “El resultado es muy teatral y funcionó muy bien desde el principio en los test que hicimos”, insiste Soler. Las mujeres de entre 35 y 45 años, a las que se dirige este producto fundamentalmente por el papel prescriptor que desempeñan en el hogar y su mayor interés por la dieta sana, “ya manifestaron la tranquilidad y relajo que transmitían las imágenes”.


No hay comentarios: