jueves, 28 de febrero de 2008

Toscani vuelve a generar polémica en Italia por una campaña publicitaria



El controvertido fotógrafo y publicista Oliviero Toscani ha vuelto ha generar la polémica en Italia tras el lanzamiento hoy de una campaña contra la violencia de género en la que aparecen dos niños pequeños completamente desnudos y en la que se presenta al niño como un 'verdugo' y a la niña como una víctima.

La campaña fue publicada hoy por el semanario italiano 'Donna Moderna' con el objetivo de incentivar el compromiso social contra la violencia doméstica, un "drama que afecta a siete millones de mujeres en Italia", destaca el cartel publicitario.

Según la revista, el niño se llama Mario y es "bellísimo, grácil, cabellos negros, ojos azules. "Hoy es un niño tierno y sin embargo ya está marcado. Bajo su imagen aparece una palabra 'choc', el veredicto sobre su futuro de hombre adulto: verdugo", describe el semanario. La niña, en cambio, se llama Anna y es "rubia y simpática". "Debajo suyo, otra palabra que anticipa un destino muy femenino", el de "víctima", añade.

El propósito es presentar a "dos niños inocentes, puros, idénticos en su origen pero destinados a un futuro diverso" para recordar "a los adultos que la dominación nace de la educación y de los valores que se aprenden en familia", pero que "romper este círculo vicioso es posible", explica la revista.

Sin embargo, la fotografía elegida por Toscani ya ha empezado a generar polémica en Italia, tal y como han manifestado representantes de varios sectores como el Observatorio sobre los Derechos de los Menores, asociaciones de padres y también la Unión de Mujeres de Italia (UDI).

Toscani ya provocó grandes protestas en el país al publicar el verano pasado la imagen de una joven anoréxica desnuda para dar a conocer la relidad de esa enfermedad.

No hay comentarios: