martes, 12 de febrero de 2008

El 34% de los españoles cambian su decisión de compra tras una búsqueda online

Una tercera parte de los compradores online españoles cambiaron su opinión de compra después de buscar información sobre esos productos en internet. El 34% modificó su decisión de compra, un porcentaje ligeramente inferior al 40% de la media europea, según el estudio EIAA Mediascope Europe 2007, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA)%. El 59% de los compradores online aseguran que los sites de marcas muy conocidas constituyen una importante fuente de información para conocer un producto o servicio y el 76% considera estos datos más útiles que las recomendaciones personales (72%). El estudio señala, además, que el porcentaje de compradores online se ha duplicado desde 2004 y ahora alcanza el 80% de los usuarios europeos. Los compradores online europeos realizaron transacciones de e-commerce por valor de 1.300 millones de euros en seis meses, un promedio de gasto online situado en 747 euros por usuario. Las compras online más populares son los billetes de viaje (54%), las vacaciones (42%), los libros (40%), las entradas para conciertos, teatros y festivales (38%), la ropa (33%) y los aparatos eléctricos y electrónicos (33%). La investigación, llevada a cabo entre más de 7.000 personas en Europa, indica que las compras de teléfonos móviles han aumentado un 33%; los productos financieros, un 22%; los artículos para el hogar, un 18%; los accesorios de automóviles, un 13%; las vacaciones, un 11%; y los aparatos eléctricos y electrónicos, y las entradas de cine, un 10%.

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