miércoles, 6 de febrero de 2008

Shackelton construye un monumento contra el cáncer de útero

La publicidad tradicional ha dejado de funcionar. Por eso las agencias siguen buscando fórmulas nuevas de dejar un recuerdo en la cabeza del consumidor. Ejemplo de ello es Shackleton, que para la campaña de sensibilización sobre la vacuna contra el cáncer de útero, ha decidido construir un monumento.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC), la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) y la Sociedad Española de Citología (SEC) se han unido para poner en marcha una campaña nacional que celebra el principio del fin del cáncer de cuello de útero. Para promocionar dicha campaña han elegido la idea del monumento de Shackleton, que se verá reforzada con anuncios de televisión, gráfica, envíos informativos, actividades de ambient marketing y la página web: www.formapartedelahistoria.org
Dicha página conforma el elemento viral de la campaña.

El monumento estará compuesto por 16 columnas de cinco metros de altura en las que se inscribirán los nombres de las primeras 25.600 personas, que colaboren con la difusión del mensaje de la campaña registrándose en la web y reenviando su contenido a otras dos personas.

Todos los ayuntamientos que estén interesados en acoger el monumento y luchar así a favor de la prevención del cáncer de cuello de útero tienen la oportunidad de hacerlo. Las sociedades científicas que han puesto en marcha la campaña han invitado a los ayuntamientos de poblaciones de más de 20.000 habitantes a un concurso para elegir el lugar donde se ubicará el monumento.

2 comentarios:

Juan Sánchez dijo...

La idea es sin duda muy buena y correcta, me complace que se utilice el marketing para lo social.. Enhorabuena a Shackleton y gracias por compartir este gran recurso...

Un saludo a los Apasionados del Marketing...

Anónimo dijo...

Me parece que está fuera de lugar entregar un premio a una agencia de publicidad por hacer bien su trabajo.
¿qué pasa con los profesionales de la investigación de dicha vacuna?
¿los santificamos?
Las cosas claras. cada uno en su sitio.