lunes, 30 de julio de 2007

Los vídeos online no son tan efectivos como parecen

Aunque el gasto en vídeos de publicidad online en EEUU está previsto que sobrepase los mil millones de dólares el año que viene, los dos mil millones en 2009 y los tres mil millones en 2010, según un estudio de eMarketer, hay que tener en cuenta que quizá este tipo de vídeos no sean tan positivos como parece.

Según el analista senior, David Hallerman, hay que tener en cuenta una serie de puntos clave para ver si la audiencia realmente está contenta con este tipo de publicidad. De hecho, algunos informes indican que la mayor parte de los anuncios en vídeo por internet son muy irritantes para el público. Así, un estudio de Burst Media
concluye que el 77,5% de los que ven este tipo de vídeos los encuentran intrusivos, mientras que el 62,2% siente que estos vídeos estorban en la navegación por internet.

Y a pesar del carácter de relativa novedad que tiene este tipo de publicidad, el problema viene del hecho de que no están muy bien vistos por los internautas, tal y como indica otro estudio, esta vez elaborado por Synovate y comisionado por la compañía de búsqueda de vídeos Clipblast!.

Este informe señala además que el 31,8% del público encuentra que hay demasiados vídeos publicitarios en la red, mientras que el 20,7% comenta que es muy complicado que estos vídeos tengan un mínimo de calidad, el 19,3% se siente frustrado porque no encuentra lo que está buscando, el 16,8% cree que estos vídeos son caóticos y el 11,8% declara que son vídeos de contenidos irrelevantes.

En otro orden de cosas, los adultos estadounidenses declaran en el 79% de los casos que no estarían de acuerdo con pagar en absoluto ninguna cantidad de dinero por ver sus vídeos favoritos en internet, mientras que el 19% dice que quizá lo haría y un minúsculo 2% se muestra conforme con pagar por ver sus vídeos.

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