martes, 17 de julio de 2007

Los Simpsons se apuntan al marketing de guerrilla



La presencia de Homer Simpson con una enorme rosquilla en la mano, dibujado con pintura blanca en la misma colina donde figura el gigante de Cerne Abbas, ha desatado la polémica entre los paganos defensores de uno de los más importantes símbolos de la fertilidad en el Reino Unido.

Como parte de la promoción de la película de Los Simpson, los publicistas de Fox han dibujado un Homer en calzoncillos tan colosal como el Gigante de Cerne Abbas, pero con unos valores algo distintos de los que representa unos de los símbolos de la espiritualidad antigua.

La silueta del desnudo gigante, de 55 metros, se halla perfilada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, y encarna, con su pene en erección y una maza de 37 metros en su brazo derecho, un símbolo de fertilidad.

Aunque algunos afirman que cuenta con más de 2.000 años y otros lo datan del siglo XVII, la silueta aún hoy atrae a mujeres de todo el mundo con la esperanza de quedar embarazadas.

La aparición junto al Gigante de Homer Simpson, amante de los 'donuts' y patriarca de esta familia, ha provocado una oleada de críticas entre los paganos, que desean que llueva para que el agua acabe con el dibujo, pintado con productos biodegradables no resistentes al agua.

"Deseábamos que llegara un clima más seco, pero hemos cambiado de opinión. Queremos una lluvia mágica que se lo lleve", afirmó la responsable de la Federación Pagana del distrito de Wessex, Ann Bryn-Evans, asociación dedicada de la protección de hallazgos arqueológicos.

Según Bryn-Evans, es "asombroso" que los publicistas de 'The Simpsons Movie' hayan logrado el permiso para hacer "algo tan ridículo en una área de interés científico", informa la cadena británica 'BBC'.

Pero no se trata de la primera vez que la industria publicitaria utiliza el famoso gigante para promocionar sus productos.

No hay comentarios: