viernes, 20 de julio de 2007

China e Internet

China ha alcanzado los 162 millones de internautas, con lo que la penetración de Internet llega al 12,3% de la población, según ha informado la agencia estatal Xinhua, que citan los resultados de un estudio del Centro de Internet del país asiático.

Unos 122 millones de chinos tienen acceso a Internet por banda ancha, 44,3 millones lo hacen a través del teléfono y un tercio de los usuarios utiliza una conexión sin hilos (wi-fi), según el nuevo estudio, lo que coloca a China como la segunda mayor comunidad de internautas del mundo, sólo por detrás de EEUU.

La información también señala que China tiene 9,18 millones de dominios, de los que 6,15 millones son '.cn', opción que, con un crecimiento anual del 137,5%, este año alcanzó los 810.000 nuevos dominios, superando por primera vez a los '.com'.

El país asiático cuenta con unos 67,1 millones de ordenadores conectados a internet, (7,7 millones más que a finales del pasado año).

La Red en China está sometida a una fuerte censura, ya que el Gobierno limita en gran medida información política procedente del extranjero, especialmente en temas tales como derechos humanos, Taiwán o Tíbet.

No obstante, dadas las cifras anteriores, China supone un suculento mercado de cara a la publicidad online que a buen seguro explotará aún más en los próximos dos años. De ahí que sea importante que las agencias de publicidad comiencen a interesarse por los temas relaciones con la localización de contenidos al chino, la usabilidad y, por supuesto, todo lo relacionado con Unicode.

No hay comentarios: