Tribal DDB ha creado para el Volkswagen Golf uno de los microsites más redondos que he visto hasta la fecha: www.nuevogolf.es
El site es un recorrido muy visual, sensorial y, sobretodo, web 2.0, sobre el deseo que el Volkswagen Golf lleva despertando desde sus inicios hace ya 34 años.
El spot para televisión, creado por por DDB Barcelona, ha sido adaptado para la web y actúa a modo de intro:
El Golf, ahora ya en su sexta edición, es un coche mítico en el que incluso algunos de los lectores de este blog puede que hayan sido concebidos.
Para celebrar esta sexta edición, Tribal DDB ha creado un sitio web multisensorial que permite explorar toda la personalidad del Golf.
De ahí que a partir de una serie de palabras, permite buscar entre miles de referencias la experiencia colectiva de los apasionados del Golf, sus opiniones, las palabras que mejor lo definen...
Además el sitio web apuesta por la participación, y de ahí que haya organizado un concurso que va a premiar la mirada más original, interesante, auténtica... de los qujjotes del Golf, puesto que al fin y al cabo son ellos quienes pueden expresar a través de imágenes la personalidad del Golf.
La canción utilizada tanto en la web como en el spot, según leo en Miraloqueveo.com, es una versión interpretada por Chiara Mastroianni (incluida en la película Persépolis) del famoso tema “Eye Of The Tiger”, que forma parte de la banda sonora de la película Rocky III. La canción fue creada expresamente para la película y se publicó en el álbum del mismo nombre en 1982 por la banda norteamericana Survivor.
Gracias a las referencias anteriores, en Internet he encontrado la canción completa de la música del anuncio del nuevo Golf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario