Eyewonder, acaba de instalarse en el mercado español que hasta ahora copaba su principal competidor Eyeblaster, con una nueva y optimista visión sobre la publicidad en Internet. "La inversión publicitaria en Internet va a ser la única que va a seguir creciendo este año, y su motor va a estar en los formatos enriquecidos", asegura Ultano Kindelan, director general de Eyewonder para España.
La compañía asegura que los servicios de banners rich media y de video online permiten incrementar los ratios de conocimiento de marca en un 8,8%, de asociación del mensaje en un 6,7% y la intención de compra en un 3,1%.
"Las campañas ya no buscan la conversión a clics. Las nuevas creatividades buscan un mayor tiempo de exposición con nuevos formatos que invitan al usuario a jugar o a reutilizar una aplicación en su espacio personal, en definitiva, a pasar tiempo delante de una publicidad", explica Kindelan, quien señala cómo Coca Cola o Nokia ya llevan tiempo experimentando con estos nuevos formatos.
Pero estos nuevos formatos llevan asociados mayores costes puesto que son campañas mucho más complejas. Si una campaña con banner de hasta 40 K cuesta 10 céntimos de euro por anuncio servido, con un formato enriquecido, un banner que puede llegar a 1 MB tiene un coste de 1 euro, según datos de Eyewonder.
Eyewonder ofrece sus tecnologías de creatividad, su plataforma de gestión y sus herramientas para medir el impacto de las campañas tanto a las agencias de medios, anunciantes como a los creativos. "Nuestra objetivo es asesorar a toda la cadena de valor", comenta Kindelan, quien cree que en este servicio va a estar la gran diferenciación de su compañía.
Las campañas de vídeo en España representaron el 1,49% de la inversión publicitaria en Internet en 2007, según las cifras de la IAB, lo que supuso que se multiplicasen por cuatro respecto al año anterior. En Estados Unidos se calcula que los anuncios en vídeo van a suponer el 2,03% de la inversión publicitaria, que pasará a ser 2,63% en 2009 y llegará hasta 3,43% en 2010, según datos de Emarketeer.
Vía El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario