jueves, 13 de noviembre de 2008

Strands, todas tus redes sociales en una sola 'web'

Strands, la compañía española afincada en Estados Unidos que trabaja en el desarrollo de tecnologías de recomendación, ha creado un nuevo sitio donde agrupar toda la actividad de los usuarios en las redes sociales. En Strands.com se pueden incorporar las últimas fotos publicadas en Flickr, los comentarios realizados en Twitter, los vídeos señalados como favoritos en YouTube o ver las últimas actualizaciones de Facebook. Este sistema permite no sólo que cada usuario pueda organizar su actividad 2.0 desde un único punto, si no que además pueda seguir toda la actividad online de sus amigos o contactos.

La página, que aún se encuentra en fase de pruebas, permite incorporar muy fácilmente una gran variedad de servicios que incluye Last.fm, iTunes, pero también las españolas de recomendaciones de servicios 11870 o la web de publicación de enlaces Menéame.

Basta con incorporar el nombre de usuario que se utiliza en cada servicio para que aparezca en único sitio, en el que todos tus amigos o contactos podrán comentar tus publicaciones y actividades sin tener que ir de una dirección a otra por Internet.

Este mismo miércoles por la tarde, Strands estrena una nuevo buscador que pretende poner un poco más de orden en toda la actividad de las redes sociales y, además, hacer que el usuario pueda descubrir nuevos cosas a través de las preferencias de sus amigos.

Por ejemplo, este es un buscador para tratar de decidirse si ir a ver determinada película. "El hecho de que personas extrañas a ti la hayan visto, no te dice mucho. En cambio, Strands te devuelve una lista con los resultados generados por tus amigos en Strands: Pedro ha visto esta película; Laura piensa que la peli es muy buena; A Luís no le gustó, y además 4 amigos han contestado a su comentario", explica el portavoz oficial de la compañía.

El buscador de Strands pretende ofrecer resultados especialmente relevantes para cada usuario, marcados precisamente por ser opiniones o comentarios de gente cercana o a quien se valora. Es un paso más hacia lo que se pueden llamar las búsquedas sociales.

Por el momento, sólo se puede acceder a Strands.com a través de una invitación de otro usuario.


Vía El País

No hay comentarios: