En la Gran Noche de las Marcas el Gran Premio a la Eficacia ha recaído en la campaña "Sentido y Sensibilidad" de Caja Madrid, realizada por Shackleton, por conseguir el 229% del objetivo.
Gracias a esta campaña, la caja se hizo con un importante volumen de negocio de otras entidades mediante la captación de 21.744 nuevos clientes, el 271% del objetivo, que era de 10.000, y un 96% más respecto a los clientes captados el año anterior durante el mismo periodo.
Por segundo año consecutivo, el Club de Jurados, compuesto por casi un centenar de profesionales del sector publicitario, ha fallado el Premio a la Eficacia a la trayectoria publicitaria de una marca en El Corte Inglés, por su estilo propio de publicidad de más de medio siglo en el que su valor, solidez y credibilidad se refleja en multitud de estudios socioeconómicos. Sus campañas, aplicadas en todos los ámbitos de los medios, tienen un sello inconfundible que ha ido generando confianza en el consumidor.
El premio a la Agencia del Año ha sido para OMD y fue entregado por el productor de cine Elías Querejeta, por ser la agencia más premiada de acuerdo con una valoración obtenida mediante una puntuación atribuida en función de los trofeos recibidos.
Los Premios a la Eficacia están considerados entre los tres más prestigiosos de Europa en el ámbito de la publicidad y son los únicos que premian en nuestro país las mejores estrategias de las marcas en el diseño e implementación de sus campañas de comunicación comercial y la demostración de los resultados obtenidos, ya sea en términos de ventas, notoriedad, etc. Estos Premios evidencian el valor de la publicidad como uno de los principales motores de nuestra economía.
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