miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los mejores virales de 2008 premiados en Interfilm

El festival de cortometrajes Interfilm ha premiado por primera vez los mejores vídeos virales de la red, hayan sido creados para marcas o no. Entre los ganadores hay algún spot, pero el máximo galardón se lo llevó una pareja de estudiantes de cine con un falso documental brillante.

El festival de cortos berlinés, Interfilm, ha galardonado los mejores cortos virales difundidos por la red en 2008. El premio del jurado ha sido para el corto Die Mantaverschwörung (La conspiración Manta), que explica cómo Porsche habría contratado a un humorista para desprestigiar un modelo de Opel que supuestamente estaba haciendo seria competencia a los deportivos Porsche. Un divertido corto que ha dado en la tecla: en pocos días fue visto 70.000 veces. Lo que ha visto el jurado en este viral: "una idea y una realización entretenida, inteligente y artística que ha aprovechado bien las posibilidades de la difusión viral para propagarse entre la población digital".


Die Mantaverschwörung

En cuanto al premio del jurado, este sí ha recaído en un spot viral, XTreme Catapulting realizado por la agencia Webguerrillas para Mini International Advertising. El segundo premio ha ido a un spot viral en apoyo a una iniciativa popular para participar en los planes de desarrollo urbanístico de una zona de Berlín. Este viral se ha llevado además la mención especial.

El tercer premio del público también es un spot, Futwork Office, de Vega Olmos Ponce para Rexona, Argentina. Otro de los ganadores, We will watch you, también es un viral encargado por la sección satírica del diario alemán Die Welt.


Futwork Office

En total se enviaron más de 500 películas virales a la sección viral del festival Interfilm, de las cuales un jurado eligió las 24 mejores. Las películas provenían de 34 países diferentes, aunque la mayoría eran alemanas. En este enlace se pueden ver todas.

Vía MarketingDirecto.com

No hay comentarios: