Este es el spot de 25 segundos que ha creado la agencia Publicis & Hal Riney (San Francisco) para los Viñedos Beringer, la bodega con más solera del Valle de Napa, en el Estado de California.
La pieza en la que se utiliza la técnica del origami o papiroflexia, mediante la que se recrean viñedos que se funden con la etiqueta de la botella, ha necesitado más de 2.500 horas de trabajo. La emisión de la campaña en televisión se inició el 20 de noviembre de 2007, incluyendo también gráficas en revistas especializadas y en la famosa New Yorker, entre otras. La empresa también ha presentado con esta campaña su nueva identidad visual.
“Nuestra propuesta creativa se basa en la simplicidad del papel que cobra vida en las manos de artistas creativos. Yo estoy muy orgulloso de esta pieza, no sólo por toda la dedicación, todas las horas y la pasión que hay detrás de las escenas, sino también porque pienso que el espectador no puede evitar percibir la belleza y el arte que se le muestra en la pantalla”, explica el Director Creativo Roger Camp.
“Queríamos crear una conexión emocional con Beringer y algo muy diferente a los típicos anuncios de vinos. No verás muchas bodegas de nuestra gama y alta calidad haciendo estas campañas creativas para televisión” dice Barry Sheridan, responsable de marketing de Beringer.
La dirección del spot ha quedado a cargo de Olivier Gondry, el mismo que se ocupó del último spot del Audi R8 y la creación de las figuras recae en el conocido escultor de papel británico Su Blackwell.
Vía MiraLoQueVeo.com
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