viernes, 4 de enero de 2008

Innovar para sobrevivir en un entorno de crisis económica y nuevo consumo de medios

Innovación será la palabra clave para 2008 según los expertos encuestados por el Next Level Strategic Marketing Group. Cerca de dos terceras partes de los expertos en marketing dijeron que dentro de sus estrategias innovaciones o nuevas iniciativas de marketing

Según el mismo estudio, una quinta parte de los encuestados desearía depender menos de las prácticas puestas en marcha en 2007 y encontrar formas más creativas de llegar a las audiencias. A pesar de que más de la mitad de ellos piensan lanzar una campaña publicitaria este año, no creen que tengan un gran efecto en el negocio. Sólo el 13% de ellos creen que la publicidad afectará a su negocio más que en 2007.

La falta de confianza en los efectos de la publicidad es entendible si se echa un vistazo a los cambios en el consumo de medios. Los consumidores estadounidenses cada vez pasan más tiempo online, cada vez usan más los DVR’s y cada vez están más en contacto con los anunciantes, según publica eMarketer.

No hay comentarios: