lunes, 28 de enero de 2008

Heinz repite acción basada en contenidos creados por los consumidores

Por si hay quien confía en que se trata de una moda pasajera, algunos anunciantes renuevan su apuesta por el contenido creado por los consumidores, que sigue ganando adeptos en Estados Unidos. Heinz es uno de los grandes anunciantes que ha decidido emprender una iniciativa en este sentido. Sigue así la estela en el mercado norteamericano de Doritos y Chevrolet, o Pringles en Reino Unido.

En esta ocasión, la compañía de alimentación ha organizado bajo el título "Top this TV challenge" la segunda edición de su concurso de anuncios de televisión, cuyo ganador recibirá un premio de 57.000 dólares y su creación se emitirá en la pequeña pantalla. Heinz cuenta con un espacio propio en YouTube donde se exhibirán las propuestas de los internautas y se computarán sus votos entre las diez piezas preseleccionadas por un jurado.

Asimismo también será posible llevar a cabos ambas operaciones en la web www.topthistv.com Según se recoge en medios internacionales, muchos expertos opinan que este tipo de iniciativas empiezan a perder notoriedad y eficacia. Es cierto que Doritos logró una amplia cobertura en la primera iniciativa de estas características que acometió. El anuncio ganador de su concurso fue emitido durante la retransmisión de la Super Bowl y resultó uno de los más recordados. Sin embargo, la repetición de la estrategia implementada por la marca de snacks de Frito Lay (Pepsico) no garantiza los mismos resultados.

No hay comentarios: