La segmentación por comportamiento, conocido en el sector como behavioural targeting, parece ser el futuro de la planificación de las acciones publicitarias en internet y, por extensión, en otros medios digitales. En líneas generales, esta práctica consiste en analizar con detenimiento el comportamiento del usuario durante su navegación en la red a partir de los contenidos y los sitios web por los muestra más interés, sus búsquedas más repetidas o, incluso, los anuncios en los que ha hecho click. Con ello se puede determinar de forma más precisa sus hábitos de consumo y, por tanto, ofrecerle anuncios más vinculados a sus productos o servicios favoritos.
El caso práctico puesto en marcha por Yahoo! España con la colaboración de Spanair demostró cómo la compañía aérea ha logrado multiplicar por cuatro las ventas en una planificada con esta herramienta en comparación con una campaña convencional en Yahoo. Spanair se dirige en sus acciones a través de internet a un público de entre 25 y 44 años.
Mediante la segmentación por comportamiento, Yahoo! detectó en su red alrededor de 270.000 usuarios con un alto potencial en la compra de billetes de avión. Esta cifra se obtuvo en función de la investigación de los sitios web relacionados vuelos, términos de búsquedas vinculados también a esta actividad y anuncios sobre este mismo motivo. Asimismo, tras la implementación de esta campaña se obtuvo un ratio de click through superior en un 191% al conseguido con la segmentación demográfica en base a edad entre 25-44 años.
“La segmentación por comportamiento de Yahoo! nos proporciona un nivel más sofisticado de segmentación de nuestro público objetivo para conseguir los mejores resultados. En esta campaña, la herramienta de Yahoo! multiplicó por cuatro las compras en esta audiencia con respecto a los resultados de campañas anteriores", ha señalado en nota de prensa Pablo Foncillas, director de marketing de Spanair.
Yahoo! acaba de lanzar este servicio publicitario en el mercado español. Su aplicación garantiza, según señalan sus responsables, la mejora de la eficacia de las acciones publicitarias en su web que registra una audiencia de más de 9,5%, de acuerdo a los datos de Nielsen Netratings correspondientes al pasado mes de mayo.
Publicado en Anuncios
No hay comentarios:
Publicar un comentario