o al menos eso es lo que anunciaron ayer.
El objetivo es crear anuncios junto a los cuales pondrán la cara de los usuarios o darán a conocer su opinión.
Por ejemplo, si alquilas una peli en Blockbuster.com te preguntarán si quieres que dicha elección se dé a conocer a tus amigos en Facebook. Y tus amigos no tendrán otra appción que recibir dicho mensaje, así como un anuncio de Blockbuster.
Facebook dice que muchos de sus 50 millones de usuarios ya dicen a sus amigos las marcas o productos que compran, y que el único cambio consisitirá en que ahora van a añadir anuncios de las empresas que los venden. Facebook está dejando a los anunciantes que creen sus propias páginas con perfiles sin cargo alguno, y empresas como Condé Nast y Coca-Cola ya lo hacen.
Evidentemente hay miedo a que estas prácticas no sean muy éticas, sobretodo teniendo en cuenta el peliagudo tema de la privacidad, pero por ahora parece que el vacío legal permite cierta libertad.
Sobre todo este tema, The New York Times comentaba ayer:
Facebook’s much-anticipated plan — which the company calls “social advertising” — was revealed yesterday at a gathering of advertising executives and reporters in New York. Mark Zuckerberg, Facebook’s chief executive, spoke in grand terms about of the death of mass advertising and said that in the future, ad messages would increasingly be conveyed from friend to friend through online networks. “Nothing influences a person more than a recommendation from a trusted friend,” Mr. Zuckerberg said.
Links de interés:
Facebook is marketing your brand preferences
Are facebook social ads illegal?
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