miércoles, 14 de noviembre de 2007

Internet ya rivaliza con la TV en consumo de medios

Los jóvenes españoles de 16 a 24 años emplean un 22% más de su tiempo navegando en Internet que viendo la televisión al cabo de la semana, una diferencia que duplica la de los jóvenes europeos, que pasan un 10% más de tiempo frente al ordenador, según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.
Casi la mitad de los jóvenes europeos encuestados (un 48%), declara que ha reducido el consumo de televisión como resultado directo de su consumo de Internet y el 82% se conecta a la red entre 5 y 7 días a la semana aunque, según matiza el informe, los jóvenes también ven la televisión a través de Internet.
En España, 17,6 millones de personas utilizan Internet regularmente cada semana, una cifra que, en diez países europeos —Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda y países nórdicos—, se eleva a 169 millones, el 57% de la población, según el estudio para el que se realizaron 7.008 entrevistas.
El 75% de los encuestados europeos se conectan a la Red entre 5 y 7 veces a la semana y, de media, los internautas pasan 11,9 horas en la Red cada semana y se conectan una media de 5,5 días a la semana. En España esta media es de 5,7 días.
Los internautas españoles se comunican a través de las redes sociales de Internet más que los europeos —un 47% lo hace al menos una vez al mes frente al 42% de los europeos—, si bien las actividades más populares siguen siendo entrar en los buscadores y consultar el 'e-mail', un instrumento sin el cual el 32% de los usuarios de Internet creen que "no podrían vivir".
Los españoles utilizan más la mensajería instantánea que los europeos —un 65% frente al 37% de media europea—, el correo electrónico y los programas para descargar música, programas de televisión, películas y vídeos.

Informe completo: http://www.eiaa.net/news/eiaa-articles-details.asp?lang=5&id=155

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