lunes, 26 de noviembre de 2007

BMW publica 160.000 contraportadas distintas para un número de una revista alemana

Cicero es el nombre de una revista mensual alemana dedicada a la cultura política. Este mes ha salido a los quioscos con una tirada de 160.000 ejemplares, cada uno de ellos único, ya que tanto la portada como la contraportada eran diferentes.

Este experimento editorial tiene como fin dar publicidad a las "Imágenes del año 2007" (tomadas del archivo gráfico de 2007 de la agencia de noticias británica Reuters) con una fotografía distinta en cada portada, con lo que el lector podía elegir la que más le gustara.

Además, la firma alemana de automóviles BMW ha colaborado en esta iniciativa al publicar 160.000 anuncios distintos para promocionar su nuevo modelo 1 Coupe en la contraportada.

La revista ha realizado un envío a 20.000 personalidades de la política, la economía, los medios y el marketing, que han recibido un ejemplar de Cicero. La mitad de ellos han recibido un número personalizado con su imagen en la portada. Los lectores también han podido disfrutar de esta posibilidad, encargando uno de los 500 ejemplares de una tirada especial limitada en la que podrán ver impresa la foto que ellos propongan.

Cabe destacar que es la primera vez en su historia que Cicero publica fotografías en su portada, habitualmente adornada con imágenes de dibujantes y pintores contemporáneos.

Aquí puedes ver algunas de las portadas y las contraportadas

No hay comentarios: