miércoles, 25 de mayo de 2011

Making off de la campaña de Cointreau con Dita Von Teese

En su calidad de sofisticada artista burlesque, trepidante aventurera y bella embajadora, Dita luce sus encantos por todo el mundo haciendo siempre gala de una elegancia única. Esta reina del glamur sólo necesitaba un accesorio más para completar su colección, un accesorio diseñado por ella para Cointreau: una coctelería de viaje.




Con una fantástica presentación en forma de sombrerera, la coctelería contiene todos los accesorios necesarios para crear estupendos cócteles clásicos en cualquier lugar del mundo.




A la hora de diseñar esta coctelería de viaje de lujo, Dita Von Teese quería darle un toque “vintage” a fin de revivir la atmósfera de los legendarios hoteles palaciegos en los que el bar se movía al ritmo de la vida de la alta sociedad, y en los que el barista ejercía las labores de maestro. Dita también quería ponerse en el papel del camarero y diseñar sus propios cócteles: reinventar los grandes clásicos y darles un “toque” especial a partir de su imaginación. Decidió añadir además los accesorios que se requieren para su elaboración: un medidor para poder componerlos a la perfección; una cuchara especial para “cócteles” (tremendamente apreciada por los mejores cocteleros); un espejo con un fantástico aire retro; un agitador en plata; e incluso un spray de Cointreau. Incluye además un bloc de notas en piel primorosamente escondido en un pequeño cajón y en el que se pueden anotar las recetas favoritas, o cualquier idea o deseo que se tenga. El toque final lo pone evidentemente una botella de Cointreau: el alma de los cócteles más deliciosos.

A fin de ofrecer lo último en cuanto a elegancia y originalidad, la sombrerera incluye un spray. No es un spray de perfume, sino un spray de Cointreau. ¿Le parece raro? No debería, dado que es la herramienta perfecta para dar un toque final a cualquier cóctel y así estampar la firma de Cointreau. Al igual que una mujer se aplica un delicado perfume antes de un encuentro romántico, el cóctel se ha de adornar con suntuosas notas aromáticas, un nuevo y tremendamente glamuroso ritual con el que deleitarse.

Dita Von Teese quería que la sombrerera fuera claramente femenina pero con un cierto toque atrevido. Tiene la forma de la típica sombrerera redonda que llevaban las damas más elegantes a finales del siglo pasado, cuando se sentaban a tomar un aperitivo en las terrazas de los hoteles más lujosos. Se podría definir con unas pocas palabras: los mejores materiales se aúnan para lograr el sumun del gusto. La sombrerera es una pieza atemporal que resistirá por igual modas y jet lag.

No hay atisbo de ostentación, es simple elegancia “à la française”. Un minibar de viaje que recala en los halls de los hoteles más lujosos y que incorpora diferentes espejos tintados, diminutos cajones rematados en tiradores de cristal, y un cierre en estilo Art-Decó con un monograma que recuerda a los que imprimían los grandes artesanos. Con su acabado en piel blanca y rugosa, logra tener una apariencia moderna y pura a la vez. En definitiva, se trate de un objeto de singular belleza.

Aquí el documental en francés subtitulado en inglés en el que se narra toda la creación de coctelería de viaje y luce en todo su esplendor Dita Von Teese:

No hay comentarios: