viernes, 11 de febrero de 2011

El consumidor va de escaparates online, pero compra offline

Muchos consumidores ojean primero la mercancía en internet, y después la compran en el punto de venta. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo por Google y GfK en Alemania.

El informe de Google y GfK revela que el 56% de los internautas alemanes busca y compara informaciones de productos y servicios en la red, pero sólo el 16% de ellos compra directamente en tiendas online.

La influencia de internet en el proceso de compra se extiende también a los compradores offline, pues el 40% utiliza la red como fuente de información para sus transacciones.

El proceso de búsqueda de información online durante de media entre 35 y 37 días, según el estudio de Google y GfK. Los consumidores visitan entre tres y cuatro páginas web y llevan a cabo entre siete y nueve búsquedas, informa Internet World Business.

La proporción de consumidores que buscan información sobre sus futuras compras en internet varía en función del sector. Así, el 65% recurre a la red de redes para informarse sobre productos bancarios y financieros, el 61% lo hace en el ramo de la telefonía móvil, y el 60% en los servicios de ADSL. El 53% se informa en internet sobre el sector de la moda, y el 43% lo hace sobre seguros.

En el ramo financiero y de la moda, la diferencia entre los consumidores que buscan información en internet y los compradores online es particularmente grande. Así, sólo el 15% de los usuarios compra moda online, pero el 63% recurre a la red como fuente de información en este sector. En el ramo financiero, únicamente el 11% realiza compras online, mientras que el 60% busca información sobre productos y servicios en internet.

Vía MarketingDirecto.com

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