viernes, 15 de agosto de 2008

Crop Circles Advertising: La Publicidad se traslada a las cosechas

Los amantes de la ufología y los ovnis ya aclamaban la llegada de los extraterrestres a nuestro país en gran parte y debido a la aparición de misteriosos círculos en cosechas de campos cercanos a diferentes ciudades como Bilbao, Madrid, Málaga o Barcelona.



En realidad todo ello nada tiene que ver con teorías de ovnis o platillos voladores sino que se trata de una estrategia de marketing y campaña publicitaria desarrollada por Bacardí para presentar en nuestro país su nuevo ron "Seven Tiki".

La aparición de estos gigantescos dibujos en las cosechas generaron gran expectación provocando que la noticia se difundiera rápidamente sobre todo en medios relacionados con el mundo de los fenómenos paranormales.

La espera para que el enigma fuera resuelto ha durado todo un mes hasta que un internauta bilbaino descubriera la relación entre estos misteriosos dibujos de las cosechas y el propio logo de esta nueva bebida.

Resuelto el enigma, Barcadí organizó una ruta en helicóptero para mostrar a los medios sus creaciones, inspiradas en las señales de los dioses de la mitología de las islas Fiji, de donde procede este ron.

El "Crop Circles Advertising" es una peculiar fórmula que utiliza el impacto de los famosos círculos de las cosechas imitando su estilo pero con una función y objetivo meramente publicitarios para llamar la atención.

Otras empresas y marcas como la cadena hotelera NH o Firefox ya recurrieron anteriormente a esta estrategia de marketing que parece seguir extendiéndose.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la entrada. Justo estaba buscando información acerca de la acción para un trabajo. Los pude ver en el Soho en Barcelona a los "emabajadores" fijianos y más allá de esta acción estan realizando acciones de estas que llaman guerrilla, con fuego y malabares mientras dan a degustar el ron. Con lo que la acción tiene una continuidad por lo que he visto en varias ciudades como en el caso de los crops.

Anónimo dijo...

vaya si que han hecho movida estos de Seven Tiki, no? pero ahí se han quedado... porque he buscado por internet y no dice nada nuevo.

Anónimo dijo...

además de los círculos también han hecho un blog donde cuelgan fotos de fiestas que han hecho en discotecas.

Explican historias y tradiciones de las islas Fiji.

Os dejo el link:

www.seventiki.com