lunes, 23 de junio de 2008

Scalextric se ríe de BMW

Scalextric ha subido a la red su primer vídeo con intención viral. Se trata de una parodia del anuncio de BMW, en el que Bruce Lee hablaba de su filosofía "Be water" y que en su primera semana en YouTube consiguió un gran éxito.



Tiempo BBDO ha creado además una campaña gráfica para prensa y revistas, que comunica una de las características que hacen que los coches de Scalextric se parezcan aún más a sus hermanos mayores: los faros de xenon. Así la agencia creó bajo la misma idea de "lo que más se parece a la realidad" dos acciones diferentes; una más convencional con el objetivo de comunicar un beneficio concreto y otra on line para mover la marca en la red.

Tomás Ferrandiz, director creativo de Tiempo BBDO, ha contado a Marketing News cómo surgió la idea de inspirarse en la campaña de BMW: "Scalextric es el juego de carreras que más se parece a la realidad. Necesitábamos una idea para crear una pieza audiovisual con el potencial necesario para generar viralidad en internet y que tuviera además repercusión mediática. Reproducir grandes anuncios de coches pero en tamaño Scalextric nos pareció algo muy potente; lo único que teníamos que escoger era el spot a parodiar. Teníamos varios candidatos y al final nos decidimos por el Be Water por ser uno de los más reconocibles para el público español, lo cual no quiere decir que en el futuro sigamos explotando la idea reproduciendo grandes spots de coches pero a escala 1:32".

No hay comentarios: